Un grupo de más de 100 inmigrantes que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos se abalanzaron contra un muro fronterizo el jueves, rompiendo alambres de púas y derribando a guardias en el proceso.
Por New York Post
El Post fue testigo de cómo alrededor de 600 inmigrantes se acumulaban en la frontera internacional, a quienes la Guardia Nacional de Texas intentaba hacer retroceder en pequeños grupos en medio de una “oleada primaveral” de inmigrantes que llegaban a la frontera sur con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.
La situación se volvió tensa cuando las mujeres y los niños fueron separados de los hombres adultos y el video muestra a los migrantes gritando pidiendo ayuda y corriendo hacia la puerta fronteriza.
“Tenemos mujeres y niños, tenemos hambre”, escuchó el Post gritar a un migrante, a pesar de que los niños ya estaban en el grupo que estaba siendo preparado para ser procesado en el país.
“Ayuda, ayuda, ayuda, son niños”.
Luego, un grupo de hombres con sudaderas con capucha, guantes y chaquetas de invierno retiran la valla mientras un grupo de cinco guardias forman una posición defensiva para llenar el hueco.
En el video se puede ver a algunos inmigrantes levantando las manos en señal de rendición, pero segundos después, otros se abren paso, derribando a los guardias fuera del camino.
Lea más en New York Post