El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) llamó este jueves a la comunidad internacional a dar una “respuesta firme” a la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana, tras la detención de dos integrantes del comando de campaña de la candidata María Corina Machado y la orden de arresto contra otros siete colaboradores.
“Hacemos un llamado urgente a los gobiernos democráticos del mundo para que tomen acciones concretas que obstaculicen y condenen esta práctica de terrorismo de Estado en Venezuela. En este crucial año 2024, en el que Venezuela tiene la oportunidad de recuperar su democracia, es imprescindible el apoyo de todos los defensores de la democracia y la libertad”, señaló en un comunicado el organismo integrado por diplomáticos, políticos, defensores de derechos humanos y académicos argentinos.
El Foro denunció que “en las últimas horas, el régimen ha ilegalizado partidos políticos, inhabilitado líderes políticos y encarcelado activistas y dirigentes”.
“Este escenario previo a unas elecciones cruciales es alarmante y requiere una respuesta firme de la comunidad internacional”, advirtió el FADD, que subrayó que “el silencio ante esta barbarie que tortura, asesina, secuestra y desaparece es complicidad”.
“Los venezolanos claman por su derecho a votar, mientras Maduro responde con violencia y represión. Es momento de que el mundo democrático haga escuchar su voz, clara y contundente”, concluyó el organismo.
Este miércoles 20 de marzo, agentes de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro arrestaron a Henry Alviarez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y a Dignora Hernández, exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela. Con ellos ya suman siete los dirigentes del partido de María Corina Machado detenidos arbitrariamente, tres de los cuales se encuentran en desaparición forzada. Además, otros siete dirigentes enfrentan órdenes de captura.