Según el Nuevo Testamento de la Biblia, Jesús realizó un milagro cuando multiplicó los peces para alimentar a una multitud. Este miércoles en localidades como Tigre, o Dock Sud, en Avellaneda, Argentina, empezaron a brotar distintos peces desde las alcantarillas que comenzaron a circular por las calles, entre carros y autobuses. Pero la explicación del suceso tal vez esté lejos de los milagros bíblicos.
Por Clarín
En las últimas horas se hicieron virales distintos videos en los que se ven sábalos, bagres, mojarras y otras especies de peces nadando en las calles de diferentes partidos del Conurbano bonaerense. Tranquilos ellos, en medio del pavimento, con el ruido de motores de vehículos como sonido de fondo. Como se vio en la esquina de Sargento Ponce y Pasaje Terry, en Dock Sud.
Al unísono, el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina advirtió desde temprano sobre crecidas en el Río de la Plata, producto de una sudestada. En el aviso advertían del aumento del nivel del agua que finalmente llegó a 3.25 metros a las 18 de este jueves.
La situación se dio luego de las fuertes tormentas que afectaron al AMBA, que siguió con el ingreso de un frente frío que a su vez trajo viento del sur muy persistente en el Río de la Plata.
“El viento de esa dirección se opone a la de la descarga del rio, y dificulta que el agua escurra en el mar, por lo que el río crece y su nivel se eleva”, explica Ariel Troisi, subjefe de Hidrografía Naval.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.