El atentado de hoy en Moscú que se adjudicó el Estado Islámico es un nuevo capítulo en el la ofensiva que el grupo terrorista lleva adelante en territorio ruso. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia había frustrado el 7 de marzo un atentado planeado por una presunta célula del grupo terrorista Estado Islámico contra una sinagoga de Moscú.
Por: Infobae
“Se ha logrado suprimir las actividades de una célula terrorista internacional prohibida en Rusia, cuyos miembros estaban planeando un atentado terrorista contra una de las instituciones religiosas judías en Moscú”, afirmó la Inteligencia rusa en un comunicado hace dos semanas.
En esa línea, el FSB señaló que los presuntos implicados se encontraban en la provincia de Kaluga, donde los miembros de la supuesta célula han sido “neutralizados”. “Durante las investigaciones, se estableció que los milicianos preparaban ataques contra los asistentes a sinagogas mediante el uso de armas”, aclaró el FSB.
“Durante el arresto, los terroristas ofrecieron resistencia armada y, como resultado, han sido neutralizados por los agentes del Servicio Federal de Seguridad”, agregó el servicio de inteligencia .
Para leer más, pulse aquí.