La serie de Game of Thrones (Juego de tronos) consagró un flamante fenómeno televisivo desde su estreno en abril de 2011 y capturó a los espectadores hasta su final, en mayo de 2019. Por ello, no fue una sorpresa que la nueva miniserie de Netflix, que contó con la misma autoría que la protagonizada por Emilia Clarke y Kit Harington, escalara hasta liderar el ranking al instante de su aterrizaje en la N roja. La producción cuenta con ocho capítulos de alrededor de una hora y es ideal para maratonear un domingo, más aún si es feriado.
Por: La Nación
Se trató de El problema de los tres cuerpos (3 body problem, por su título en inglés), una miniserie originaria de Estados Unidos, Reino Unido y China que contó con ocho episodios de alrededor de una hora cada uno. La producción aterrizó en Netflix el 21 de marzo y en tan solo tres días logró liderar el ranking de las más vistas.
Esta miniserie contó con una particularidad, ya que los creadores de El problema de los tres cuerpos, David Benioff y D. B. Weiss, también estuvieron detrás de Game of Thrones. Esta producción se basó en la novela del autor chino Liu Cixin, que publicó en 2006 y que forma parte de una trilogía.
Según trascendió, El problema de los tres cuerpos sería la primera parte de una trilogía, que seguiría a la saga de tres libros publicados. La historia se enmarcó en su inicio en la dictadura de Mao Zedong en la década de 1960, que les lleva a dar los primeros pasos en un proyecto a un grupo de investigadores. Pero una decisión que toman cambiará todo su paradigma.
Puedes leer la nota completa en La Nación