El ex presidente de la República José “Pepe” Mujica recorrió este sábado la ExpoActiva en Soriano y en nota exclusiva que le realizamos para Multimedios Rincon dijo que el venezolano Nicolás Maduro “tiene un régimen porfiado que está con la venda puesta” y lo comparó con “una plaza sitiada, cualquier discrepante es un traidor, entonces el sistema político de Venezuela es como estar siempre en guardia, y no respeta las leyes elementales de la democracia”.
Video: @mediosrincon / X
Sobre este tema específico y respecto a las últimas detenciones que se han dado en Venezuela afirmó: “¿Sabe cuál es la desgracia de Venezuela? Es una desgracia parecida a la de Argentina, demasiada rica y la han cercado y tienen un régimen porfiado, que está con la venda puesta. Que cuando tiene una plaza sitiada, cualquier discrepante es un traidor, entonces el sistema político de Venezuela, es como estar siempre en guardia, y no respeta las leyes elementales de la democracia. Necesita respetar a los que piensan distinto, porque para estar de acuerdo (…) nos quedamos con la monarquía. Precisamos libertad para discrepar”.
Respecto a Argentina afirmó que antes “se pasaron para el otro lado, y ahora se están pasando para el otro lado, espero que haya alguna aguja que busque un poco en el medio, se corren demasiado para un lado y ahora se corren para el otro… Aristóteles hace 2.500 años decía los hombres cuando hacen las leyes, tienen a los dioses al lado pero cuando la van a cumplir, no están los dioses. No son las instituciones las que fallan, fallamos los humanos”. Comparándolo con Uruguay Mujica reflexionó y dijo que “Uruguay es manso ¿sabe por qué? Porque tiene mucho más vacas que gente, y las vacas son buenas, comen pasto y no joden a nadie”.
Lea más en Multimedios Rincon