Este Miércoles Santo, los llaneros y venezolanos, como todos los años, rinden tributo a su santo El Nazareno de Achaguas en el estado Apure, tierra milagrosa por los favores concedidos a los creyentes en la fe católica.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
La jornada de devoción inició con la tradicional Mañanitas al Nazareno de Achaguas, donde se dan cita artistas criollos y agrupaciones culturales. Brumelis Rodríguez y Rossana González ofrecieron temas emotivos al pie del Nazareno de Achaguas.
Una vez terminada la serenata al santo de los llaneros se llevarán a cabo cinco eucaristías: la primera a las 7:00 am presidida por el presbítero de la parroquia María Auxiliadora, Guillermo Giraldo, y Yorwin Vielma de la parroquia del municipio Biruaca; Gustavo Machado a las 9:00 am. Las demás eucaristías serán desde hasta las 12:00 pm del Miércoles Santo oficiadas por distintos presbíteros.
Desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm se tiene pensado realizar la Serenata del Nazareno con el pueblo a las afueras del templo, bautizos, charlas y la eucaristía a cargo de monseñor Alfredo Torres, y el cierre con broche de oro será con la procesión del Nazareno Bendito y Milagroso.
El presbítero Pablo Gualdrón, párroco rector del Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas, agradeció la participación de todos los colaboradores y creyentes en el santo llanero.