Tarifa del pasaje en Venezuela está devaluada en un 40%, según el sector transporte

Tarifa del pasaje en Venezuela está devaluada en un 40%, según el sector transporte

El asistente de un conductor de autobús recoge pasajes mientras sostiene un fajo de billetes de Bolívar en una parada de autobús frente a la estación de metro Antimano en Caracas, Venezuela, el 9 de marzo de 2021. Fotografía tomada el 9 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

 

 





 

El secretario del Comando Intergremial del Transporte y presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, precisó que Venezuela sigue teniendo «uno de los peores transportes de Latinoamérica».

Por Banca y Negocios

En ese sentido, dijo que en este momento «tenemos un sistema de transporte arcaico», puesto que la gran mayoría de las unidades ya sobrepasaron su vida útil.

Destacó que a pesar de la mejora que ha habido en la distribución del combustible, aún persisten los inconvenientes: «los compañeros (transportistas) está recibiendo el combustible (pero) no en la forma que quisiéramos».

Trocel acotó que la tarifa del transporte está «totalmente devaluada y fuera de todos nuestros costos operativos».

«Esa tarifa está devaluada entre un 30% y 40%», sumó al tiempo que resaltó que la tarifa del transporte debe ser indexada al precio del dólar.

Señaló que están dispuesto a discutir el monto y en el porcentaje en el que debe estar la tarifa del pasaje en el país.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.