La razón por la que Harvard recomienda dormir todo lo posible durante el fin de semana

La razón por la que Harvard recomienda dormir todo lo posible durante el fin de semana

Un buen dormir es importante para una vida saludable. (Foto: IStock)

 

Los fines de semana son aprovechados por varias personas para relajar y poder quedarse un rato más en la cama. Un estudio reveló que dormir hasta más tarde durante esos días puede ayudar para saldar la deuda de sueño acumulada durante los días laborales.

Por TN 

La investigación fue realizada por Elizabeth Klerman, experta en sueño del Hospital General de Massachusetts y profesora de Neurología de la Facultad de Medicina de Harvard, junto a colegas en el Brigham and Women’s Hospital, que encuestaron a diferentes personas sobre sus hábitos de sueño y sus creencias acerca de cuántas horas se necesita dormir.

Luego, realizaron una serie de pruebas con ese grupo de voluntarios, incluyendo la llamada “prueba de latencia múltiple del sueño”, en la que cada uno disponía de 20 minutos para conciliar el sueño. Después, el equipo de investigación les dio a los participantes 16 horas de “oportunidad de dormir” al día: 12 horas por la noche y una siesta de 4 horas.

Según Klerman: “Cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tarde y durante más tiempo. Lo mejor es mantener un horario más regular, pero dormir más no es malo”.

Qué hacer si se tienen problemas para dormir

“Uno de los problemas que hoy en día aqueja a muchas personas es no poder dormir lo suficiente, ya que el sueño se puede ver alterado por algunas preocupaciones, como las financieras, en el hogar o en el trabajo y, normalmente, a esto se lo conoce como insomnio, un trastorno que dificulta el sueño de calidad”, indicó.

Según National Heart, Lung and Blood Institute, el insomnio de corto tiempo puede ser causado por estrés o por cambios en los horarios o en el entorno, y puede permanecer por unos días o semanas. En cuanto al insomnio crónico (de largo plazo), este ocurre tres o más noches por semana y suele durar más de tres meses.

Lea más en TN

Exit mobile version