Licoreros de Anzoátegui se sienten estafados con permisos de trabajo para Semana Santa

Licoreros de Anzoátegui se sienten estafados con permisos de trabajo para Semana Santa

Licoreros de Anzoátegui se sienten estafados con permisos de trabajo para Semana Santa

 

El gremio de licoreros de Anzoátegui expresó que se sienten estafados por las autoridades con unos supuestos permisos que debieron pagar para extender su horario de trabajo en Semana Santa.

Por Corresponsalía La Patilla





Según comentaron fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, en la zona norte de la entidad se tuvieron que pagar unas licencias para poder mantener sus negocios abiertos hasta altas horas de la noche durante el asueto.

Y lo que fluyó de manera regular en Guanta, Lechería y Puerto La Cruz, generó varios altercados en Barcelona, donde, al parecer, inicialmente no había intenciones de dar estos permisos.

“Nosotros en cada temporada pagamos una extensión de horario, ya que solo tenemos permitido trabajar hasta las 9:00 pm. En Puerto La Cruz tuvo un costo equivalente a 60 dólares para trabajar jueves, viernes y sábado hasta las 12:00 pm, mientras que en Barcelona era de 30 dólares para laborar hasta las 11:00 pm. En ambos casos, el domingo era hasta las 9:00 pm”, explicó el vocero.

Igualmente señaló que para el jueves casi todos estaban en regla, excepto por los que hacen vida en la capital anzoatiguense. Allí al parecer los licoreros tuvieron que presionar para que el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) los atendiera y fue el propio jueves a partir de las 5:00 pm cuando finalmente lo lograron, lo que a su vez se tradujo en un día del asueto perdido.

“Ya el viernes todos empezamos a trabajar en igualdad de condiciones. Sin embargo, en los establecimientos de Barcelona de todas formas llegaron funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ordenando el cierre de los locales, alegando órdenes del director del cuerpo, Power Cano”, contó.

Supuestamente los efectivos policiales rechazaban los permisos otorgados por la alcaldía argumentando que eran ilegales, por lo que insistieron en el cierre. Luego de palabras de lado y lado, finalmente los dejaron laborar, pero hasta las 10:00 pm tanto el viernes como el sábado, cuando habían pagado por una licencia hasta las 11:00 pm.

“Es por eso que nos sentimos estafados. Aparte no entendemos por qué la policía estadal rechazó unos permisos otorgados por la alcaldía, en este caso de Barcelona. En Puerto solo hubo dos intentos de este tipo, pero se solventaron a tiempo”, añadió.

El gremio de licoreros hizo un llamado al gobernador del estado, Luis Marcano, para que a su vez llame la atención del director de Polianzoátegui pues sienten que la forma de actuar fue abuso de poder, ya que tenían todo en regla para trabajar hasta tarde en los días feriados.