Rusia adelantó un peón más en el tablero de ajedrez mundial al acordar con el régimen de Daniel Ortega la instalación de un Centro de Instrucción policial en Nicaragua, país que, según palabras de Laureano Ortega Murillo, hijo del dictador nicaragüense, “es el aliado estratégico de Rusia en Centroamérica y debemos ser considerados la plataforma regional de Rusia en todos los campos”.
Por Infobae
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el pasado 21 de marzo, con “trámite de urgencia” el denominado “Acuerdo entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de Rusia, sobre cooperación en el ámbito de recapacitación y superación profesional en la esfera de la actividad policial”, que, a criterio de analistas en seguridad, es parte un avanzado “sistema de inteligencia y de espionaje” que Rusia está armando dentro de Nicaragua.
El acuerdo fue firmado a finales de febrero pasado durante la visita a Nicaragua del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolái Pátrushev.
Antes, el 18 de enero fue publicado en el portal oficial de información jurídica de Moscú, un decreto según el cual Rusia se compromete a prestar ayuda a Nicaragua en el ámbito del readiestramiento y capacitación de agentes de las fuerzas del orden, informó la agencia rusa Sputnik.
“Las partes tienen como objetivo la cooperación en el readiestramiento y perfeccionamiento de los agentes del orden de la república de Nicaragua”, señala el documento.
Para leer más ingrese AQUÍ