El documental Killing Michael Jackson del 2019 recoge los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante. Los detectives de Los Ángeles que llevaron la investigación hablaron sobre el día en que encontraron el cuerpo sin vida de Jackson.
Por Clarín
El rey del pop murió el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive en Holmby Hills. Su médico personal, Conrad Murray, afirmó que encontró a Jackson que no respiraba y que tenía un pulso débil.
Michael Jackson tenía una muñeca en su lecho de muerte, cuentan los policías sobre su caótica habitación llena de drogas. Contaron cómo se encontraron con habitaciones llenas de medicamentos, agujas y un tablón de anuncios con fotos de niños, ropa y notas extrañas.
Un dormitorio infernal
“Había post-it pegados en espejos y puertas con pequeñas frases. No sé si eran pensamientos porque algunos de ellos parecían poemas. El dormitorio era…un desastre”, dijeron los policías.
El reportaje incluso mostraba fotografías del interior de la sala de tratamiento de Jackson, el dormitorio y de la bolsa médica llena de drogas de Murray.
Los detectives recuerdan haber encontrado la improvisada sala médica de Jackson con medicamentos: “No parecía una habitación adecuada para ningún tipo de tratamiento médico”, comentaba uno de los agentes.
Lea más en Clarín