Para ponerse al día con el pago de Corpoelec en Falcón, un ciudadano debe pagar al menos 50 dólares, cuando el salario apenas llega a 5 dólares.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Todo esto como parte de una multa porque algunas personas no se registraron en el plan “Borrón y Cuenta Nueva” que se realizó el año pasado en la región.
Nelson Gómez denunció que acudió a las oficinas de Corpoelec – Tucacas, en la costa de Falcón para cancelar las facturas del consumo eléctrico enviadas al correo electrónico por la suma de 85,73 bolívares, pero le informaron que la deuda era de 1.500 bolívares, una multa por no haber hecho el registro a tiempo en “Borrón y Cuenta Nueva”.
“Le dije que estaba de acuerdo para no entrar en polémica, pero el funcionario me dijo que no podía pagar las dos facturas de 85,73 bolívares porque tenía que cancelar la deuda completa”, dijo Gómez.
Hizo un llamado a la reflexión, ya que muchas personas están dispuestas a cancelar sus deudas, pero no permiten hacerlo en forma fraccionada.
Por otro lado, es muy difícil ponerse al día con los pagos, pues el poder adquisitivo del venezolano no alcanza para pagar 50 dólares solamente en servicio eléctrico.
Los municipios de la costa del estado Falcón han sufrido constantes apagones que se han prolongado en las últimas semanas, incluso, superando las 15 horas sin servicio eléctrico, por lo que el llamado de los habitantes es a invertir en el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, porque así como se está cobrando el servicio eléctrico debe ser eficiente.