Familias del sector Andrés Bello, específicamente en la calle Sucre de Valle Lindo, en Puerto La Cruz, tienen dos años esperando respuestas sobre su reubicación por riesgo de que sus viviendas colapsen ante la temporada de invierno.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La llegada las lluvias es una bendición para muchos venezolanos, pero para quienes viven en zonas de alto riesgo, se convierte en una pesadilla. “Cuando llueve no sabemos si nos quedamos sin casa, cada gota que cae es un riesgo para nosotros”, asegura uno de los afectados.
“La alcaldía sabe, el alcalde vino en la campaña, nos dijo que nos iba a ayudar, ganó y no nos han dado ninguna solución”, dicen los habitantes de una de las viviendas con orden de reubicación con data del 4 de julio de 2022.
Las casas improvisadas en la zona están amenazadas por deslizamiento, temen una tragedia como la de Valle Verde, pero esta vez en Valle Lindo.
El sector, además, presenta fallas en servicios públicos como alumbrado, electricidad, agua por tubería y recolección de aseo urbano, “problemas que conoce el alcalde, pero no nos resuelven. Vivimos en el olvido y con miedo”, dijo Francis Mariño, una de las afectadas.