Una persecución que llevó a la captura de un hombre que trataba de huir de las autoridades de la Florida a más de 160 km/h fue el desenlace de la historia de horror en la que estaba involucrado.
Por CNN
Varios funcionarios de la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough recibieron el lunes la llamada de una persona que aseguraba estar con una mujer herida que acababa de escapar de una camioneta y necesitaba ayuda. Cuando los agentes llegaron al lugar, el supuesto captor ya no estaba.
Al interrogar a la mujer, contó que, en enero, mientras mendigaba por las calles del condado, conoció a Walter Medina, de 48 años, quien le ofreció narcóticos y comida. Durante ese tiempo, cerca de dos meses y medio, la mujer asegura que la relación se tornó violenta y que fue víctima de abuso físico, psicológico y de cautiverio. “La golpeaba con un bate de béisbol, con destornilladores. Tenía huesos rotos, moretones, cortes en el cuerpo”, afirma Amanda Granit, portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough.
La mujer, quien aseguró que Medina la transportaba a la fuerza por el área de la Bahía de Tampa y amenazaba con matarla si huía o buscaba ayuda, fue trasladada al hospital debido a que presentaba hematomas extensos, costillas rotas y heridas profundas.
Las autoridades aseguran que el lunes, luego de parar en una farmacia, la mujer vio la oportunidad de escapar cuando Medina la descuidó por un momento. A partir de su relato, los funcionarios de la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough, en Florida, obtuvieron una orden judicial e iniciaron su búsqueda. El martes, en horas de la tarde, Medina fue arrestado luego de una persecución en la que participaron la Oficina del sheriff del condado de Polk, la Policía de Lakeland y la Patrulla de Caminos de Florida.
Lea más en CNN