Ante la popularidad del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sus hijas emprendieron marcas de ropa para lucrar con la imagen del capo sinaloense, quien actualmente cumple una cadena perpetua en Estados Unidos (EEUU) por su responsabilidad en el tráfico de drogas.
Por Joel Cano | Infobae
Alejandrina Gisselle Guzmán administró la marca “El Chapo 701”, número que hace referencia al lugar que le asignó la revista Forbes al exlíder del Cártel de Sinaloa en su lista de las personas más ricas del mundo en 2009. Camisas, sacos, playeras, cinturones, billeteras y gorras son algunos de los artículos que se comercializaban bajo esa etiqueta.
En julio de 2019, la ropa de “El Chapo 701” fue presentada en la exposición IM Intermoda México, que se celebró en la ciudad de Guadalajara. Aunque hoy en día esa marca ya no existe, otra hija de Guzmán Loera opera su propio negocio de vestimenta cuya imagen principal es el narcotraficante mexicano de 67 años de edad.
Se trata de Rosa Icela Guzmán Ortiz, quien, aunque no es reconocida por algunos de familiares de ‘El Chapo’ —como su esposa Emma Coronel—, ha asegurado ante The Guardian que cuenta con documentos que comprueban sus lazos sanguíneos con el narcotraficante y María Luisa Ortiz Vergara, su presunta madre.
La marca que administra Rosa Icela en EEUU se llama “R. Guzmán”. Entre los artículos que comercializa se encuentran playeras, tops para mujeres, pants, shorts, bufandas, sudaderas, gorras, gorros y pines. Los precios van desde los 20 hasta los 50 dólares.
En cada una de las indumentarias hay una imagen que hace referencia a ‘El Chapo’ Guzmán o a Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa que es liderada por los hijos del narcotraficante.
Lea más en Infobae