El diplomático chavista, Yván Gil, sigue insistiendo que la organización criminal “Tren de Aragua”, no existe, esto como respuesta al canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, que calificó sus delcaraciones como “un insulto”.
Por lapatilla.com
“El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa”, reiteró Gil en su cuenta de X (antes Twitter).
“Bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno”, contestó el vocero del chavismo al gobierno chileno que tachó como “inaceptable el negacionismo respecto a los impactos del crimen trasnacional en su país y la región”.
Según el funcionario chavista, Nicolás Maduro “ha manifestado toda su voluntad de apoyarles, esto en base a la experiencia en garantizar la paz interna, seguridad y tranquilidad de la sociedad venezolana”.
Asimismo, Gil puso a disposición los “avances” de lo que consideran como “su modelo exitoso cuando así lo requiera el gobierno chileno”.