Apareció un cadáver dentro de una maleta en Chile y descubrieron un insólito pacto entre monjas

Apareció un cadáver dentro de una maleta en Chile y descubrieron un insólito pacto entre monjas

En el cuerpo de la fallecida no hay evidencia de violencia ni de participación de terceros.- Cortesía

.

 

 





(Desde Santiago, Chile) Un cinematográfico vuelco tuvo esta jornada el hallazgo de una misteriosa maleta en las calles de la comuna santiaguina de Ñuñoa, en cuyo interior se encontró un cuerpo de sexo femenino, de avanzada edad y en estado de “esqueletización”.

Po: Infobae

El hecho ocurrió el pasado lunes y si bien al principio se especuló sobre la participación del crimen organizado, las pericias hechas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) revelaron una gran sorpresa: el cuerpo correspondería a una monja que falleció por una enfermedad hace un año – lo que es materia de investigación -, la que vivía con otras dos religiosas residentes de la zona.

El subprefecto de la PDI, Juan Luis Fonseca, señaló a la prensa que “iniciamos los trabajos el día 8 luego que se constituye el equipo de la brigada de homicidios y otros especialistas, haciéndose el trabajo con las osamentas encontradas en el lugar. Luego se logra la ubicación de esta maleta que fue dejada en una calle de Ñuñoa”, según reza una nota de El Desconcierto.

“La maleta fue dejada por una persona adulta mayor por lo que se hizo el seguimiento casa a casa para ubicar a dicha persona, encontrándose cerca del hallazgo. En forma voluntaria esta persona se reunió con el equipo del laboratorio de Criminalística, con perros buscadores de cadáveres, se levantaron evidencia y se recibe la declaración de esta persona adulta que es una mujer religiosa de 80 años, quien quedó apercibida y no detenida”, detalló la autoridad policial.

Para leer más, pulse aquí.