A pesar de atacar de nuevo al presidente Javier Milei, el líder chavista, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que Venezuela está preparada para ayudar al pueblo de Argentina a combatir el dengue con dos nuevos productos de creación nacional.
“Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue, ya que (Javier) Milei los abandonó, Venezuela está preparada para apoyar a las comunidades pobres de Argentina con estos productos maravillosos”, afirmó.
La declaración la dio durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Humberto Fernández Morán” en el estado Miranda y la presentación del producto “Larvibac” para combatir los vectores que producen el dengue y otras enfermedades.
Las dos presentaciones son para el manejo de mosquitos de los géneros Aedes y Anópheles, basado en un controlador biológico (bacterias y hongos) que atacan a estos tipos de vectores causantes de enfermedades.
“Esto es una maravilla, cuando uno dice admirable se queda corto. Esto es admirable, una respuesta desde Venezuela para el dengue, la malaria, zika, chikungunya. Es una respuesta para llevarlo a todos los campos, a todos los barrios, a todas las comunidades y después llevarlo a los pueblos”, destacó Maduro.