La parlamentaria del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Zaida Vahalis, recorrió varios municipios con la finalidad de constatar las condiciones en las que están las poblaciones ubicadas al sur del estado Bolívar.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía la patilla.com
“Aquí observamos el desmantelamiento total de la estación de bombeo de agua potable que surte a las poblaciones vecinas de Roscio y El Callao, requiriendo de una cuantiosa inversión. Estas poblaciones tienen 15 años sin el vital líquido, qué barbaridad, desidia e indolencia”, señaló la parlamentaria a través de una nota de prensa.
En su recorrido, la legisladora guayanesa llegó hasta el municipio Sifontes, donde inspeccionó el tramo El Callao-Tumeremo, “cumpliendo con nuestras funciones contralora y parlamentaria que nos otorga la Constitución y la ley”.
Calificó de trágico lo que hoy padecen los pueblos del sur, “unos municipios ricos en material aurífero y condenados a la miseria, la carencia de los servicios públicos. Es evidente el daño ambiental que se observa desde que entras a estas poblaciones, no es justificable que hoy por hoy vivan en estas condiciones deplorables”, reclamó en nota de prensa.
Alerto que los “hospitales sin insumos ni ambulancia. Vías destrozadas, puentes caídos como lo que hoy vive en El Palmar. Zonas campesinas aisladas y desplazadas, como son los indígenas y sus comunidades’.
Proyecto de ley
“Invito a mis colegas parlamentarios a impulsar desde Guayana, un proyecto de ley con carácter social que realmente beneficie a estas poblaciones, de manera que quienes extraigan los recursos materiales dejen un porcentaje para el desarrollo social y el bienestar de estas poblaciones”, acotó Vahalis.
La parlamentaria conversó con vecinos de la población de Roscio, El Callao y Tumeremo, recogiendo denuncia y planteando soluciones a sus habitantes.
No dejó de mencionar lo que hoy vive El Palmar, “otra población del sur que permanece con sus comunidades campesinas y ganaderas aisladas por la caída de los tramos que comunican con ellas”.
La diputada Zaida Vahalis destacó que seguirá “siendo la voz de los que hoy están olvidados y recorrerá cada rincón del estado Bolívar para llevar las soluciones pertinentes”.