Han pasado seis meses desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que murieron 1.200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes.
Por BBC Mundo
En respuesta a ese ataque, Israel prometió “aplastar y destruir a Hamás” para que dejara de representar una amenaza, lanzando una operación militar a gran escala en Gaza que ha dejado más de 33.000 fallecidos, según el Ministerio de Salud de ese territorio palestino.
Israel dice que ha matado a miles de combatientes de Hamás y destruido gran parte de la vasta red de túneles que los militantes palestinos había construido debajo de Gaza y que utilizaron para llevar a cabo sus ataques.
Pero ¿realmente ha cumplido Israel su objetivo de destruir al grupo militante? y ¿qué piensan ahora los palestinos de sus gobernantes y del liderazgo de Hamás en Gaza tras una de las guerras más sangrientas que ha vivido la región?
¿Ha logrado Israel eliminar a los líderes de Hamás?
El equipo de verificación de datos de la BBC estuvo revisando las declaraciones y las publicaciones en redes sociales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y encontró que, según informes que citan a comandantes de las FDI, antes del 7 de octubre se pensaba que Hamás tenía unos 30.000 combatientes en Gaza.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.