Se hizo amigo de Maradona luego de que Diego le rompiera el auto y cuenta sus aventuras en Cuba: “Era un chico extraordinario con problemas”

Se hizo amigo de Maradona luego de que Diego le rompiera el auto y cuenta sus aventuras en Cuba: “Era un chico extraordinario con problemas”

Tedeschi, naveganco junto a Maradona en Cuba

 

“Vi la serie Coppola, el representante, y lo hablé con Guillote. No sé si refleja lo que realmente fue él para Maradona. No lo tratan del todo bien a Guillermo. Si no estaba Guillermo en su vida, Diego no vivia, se hubiera muerto muchos años antes”. De esta manera, cerró la entrevista Alfredo Tedeschi, quien desde hace 24 años conoce al protagonista de la serie más popular de la Argentina, y se transformó en un amigo muy cercano del fallecido Diego Armando Maradona.

Por infobae.com





En febrero del 2000, el astro argentino se instaló en Cuba para iniciar su tratamiento contra las drogas. Llegó a La Habana con Claudia Villafañe y su representante, Guillermo Coppola. Alfredo lo perseguía como buen periodista que era, como corresponsal de Reuters en Cuba, con la intención de sacar la exclusiva de su llegada a la capital cubana para iniciar su rehabilitación. En ese momento, la madre de Dalma y Gianinna le pidió a Tedeschi que bajara la cámara y este accedió, pero su camarógrafo siguió grabando hasta que Diego se enojó y les rompió una de las ventanillas del coche de una trompada.

“Maradona me pidió disculpas por ese inconveniente. Yo le regalé un antena para que viera los partidos de fútbol y, a partir de ese dia, arrancó una amistad que nunca terminó”, asegura Tedeschi desde Filipinas, donde se encuentra grabando un reality show.

La llegada de Maradona a La Pradera generó una verdadera revolución cubana. Siempre que salía o entraba a su chalet se cruzaba con siete u ocho periodistas que se ubicaban en la entrada para registrar su presencia. Pero al generar un amistad cercana con Tedeschi, un día Diego se paró frente al resto de los periodistas y les aclaró: “Yo soy amigo de Alfredo y si tengo algo que decir, se lo voy a decir a él y a la agencia donde trabaja”, revela el también ex productor de Susana Giménez.

Producto de esa amistad que generaron, Diego le regaló a Tesdeschi una moto de agua para navegar por las aguas de la isla. A su vez, el periodista movió sus contactos para que le mandaran un cargamento de insumos dificiles de conseguir en Cuba para la familia Maradona. “Yo tenía buenos contactos en Miami, Estados Unidos, y al otro día mandé a traer un cargamento con lo todo lo que necesitaba: sal sin sodio, fideos especiales y otras cosas más”, recuerda

Diego fue un genio, un ser de la estratosfera, un gran amigo. Era un chico extraordinario con un montón de problemas”, se sincera en diálogo con Infobae.

– ¿Qué es de tu vida, Alfredo?

– Mi vida es un loquero. Estamos haciendo un programa en Filipinas. Yo trabajo para una empresa belga desde hace diez años. Hacemos todos los años el mismo programa con los mismos clientes. Esta temporada armamos el programa para Hungría y se llama Asia Express.

– ¿Hace mucho tiempo te fuiste de Argentina?

– Yo vivo en Argentina, pero voy y vengo. Yo estuve fuera de mi país durante 15 años trabajando para la cadena Reuters en Cuba. Era el corresponsal en ese país.

– ¿Fue en Cuba donde conociste a Diego Armando Maradona?

– Si, lo conocí en 1995 cuando vino a ver a Fidel Castro y estaba Ricardo Darin. Ahí nos presentaron. En esa época, no éramos amigos. La amistad surgió después, cuando volvió en el 2000, cuando vino a internarse.

Para leer la nota completa pulse Aquí