A los reiterados intentos de la defensa de Nicolás Petro para sacar del camino al fiscal Mario Burgos del proceso en su contra, con el argumento de que filtró su confesión, en la que reconoció que sí ingreso dinero cuestionado a la campaña y que su papá, el presidente Gustavo Petro, sí sabía, se suma una coincidencia y amistad de vieja data que podría empeorar la situación para Burgos.
Por Semana
El asunto es así. Tanto la defensa de Nicolás Petro, como Jaime de la Pava, abogado del presidente Petro, han presentado denuncias ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra el fiscal Burgos, quien en la audiencia de legalización de captura de Nicolás y su exesposa Day Vásquez, logró, a cambio de beneficios judiciales, una detallada confesión de las irregularidades en la campaña. Tal diligencia quedó registrada en video.
Esta escandalosa confesión fue obtenida y revelada en su totalidad por SEMANA y, de inmediato, la defensa de Nicolás Petro encontró la que sería la clave para sacar a Burgos del proceso por enriquecimiento ilícito y de lavado de activos que enfrenta. Sin una sola prueba o evidencia, denunciaron a Burgos ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en donde enfrenta un juicio disciplinario y podría ser suspendido.
En medio de estos vientos cruzados, el portal La Silla Vacía publicó un artículo en el que queda en evidencia la cercanía entre la magistrada de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial Magda Victoria Acosta, a quien le correspondió por reparto la investigación contra Burgos, y el exsecretario jurídico de Casa de Nariño Vladimir Fernández, quien hoy es magistrado de la Corte Constitucional, con un fuerte impulso del Gobierno Petro.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.