El diplomático chavista, Yván Gil, a través de sus redes sociales se retractó sobre sus declaraciones sobre la existencia del “Tren de Aragua”, declarando que la mega banda criminal sí existe, y además “apoyarán” al gobierno de Chile para esclarecer el homicidio del exteniente Ronald Ojeda.
lapatilla.com
El funcionario chavista que luego de coordinación con la Fiscalía de ese país y “al apoyo interinstitucional entre ambas naciones”, se activará la “Asistencia de Cooperación Mutua“, la cual se llevará a cabo por medio de los canales diplomáticos oficiales.
Detalló además, que “procederán” con la captura de cualquier miembro de la banda en el país.
“Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país“, dijo.
“Así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”, culminó.
El pasado lunes, el mismo funcionario al servicio de Nicolás Maduro, sorprendió durante la primera reunión de la Comisión de Vecindad e Integración entre Colombia-Venezuela realizada en Cúcuta, destacando que “El Tren de Aragua” no existía y era una “ficción creada por la mediática internacional”.
Luego de establecida la comunicación entre las fiscalías generales de Chile y Venezuela, y a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional, se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, a fin de…
— Yvan Gil (@yvangil) April 12, 2024