“Una ficción mediática internacional”, fueron las palabras que usó el diplomático chavista Yván Gil para negar la existencia y presencia de la organización criminal ‘Tren de Aragua’ en los países de Colombia, Ecuador, Chile, Perú y otros. La respuesta desde el país chileno no se hizo esperar, mientras que en Perú el silencio parece ser la reacción oficial.
Por Infobae
Las palabras de Gil durante una reunión en Cúcuta para abordar temas de seguridad con su par de Colombia indignaron al presidente chileno Gabriel Bóric quien calificó como “un insulto a los estados que han sido víctimas” de la transnacional responsable del aumento de la delincuencia en dicho país y países vecinos.
Reacción del Perú ante palabras del diplomático venezolano
Un equipo periodístico de Latina Noticias estuvo presente en una de las actividades oficiales del canciller peruano Javier González-Olaechea, en la región de Tacna. A su salida fue consultado sobre su opinión o alguna acción que tomaría el gobierno peruano ante la polémica declaración de Yván Gil.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) prefirió guardar silencio y no opinar sobre este asunto tan importante para el Perú, país donde el ‘Tren de Aragua’ tiene gran presencia y fortaleció su influencia en el ámbito criminal a través de sus células como ‘Hermanos Sicarios’, ‘Los Gallegos’, entre otros.
“Reitero que estoy muy feliz en una visita oficial en Tacna con las autoridades”, fue lo único que dijo González-Olaechea ante la pregunta del periodista.
Para leer más ingrese AQUÍ