El video publicado por FOX 8 I-Team muestra a la policía de Sandusky arrestando a un hombre que, según dicen, usó una aplicación de traducción para intentar robar un banco local.
Por: Fox 8 – Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El sospechoso, Yeixon Brito-González, de 20 años, es de Venezuela y la policía dice que puede estar en el país ilegalmente.
“No tenemos forma de saber si está aquí legalmente o no”, dijo el jefe de policía de Sandusky, Jared Oliver. “Pero no tiene prueba de identificación”.
An illegal migrant from Venezuela tried to rob a bank in Sadusky, Ohio.
The only problem?
He couln't figure out how to say "give me your money" so he had to type it into a translator app…
By the time he was done, police arrived. pic.twitter.com/bGn1tffdGy
— End Wokeness (@EndWokeness) April 12, 2024
El intento de robo ocurrió el 4 de abril alrededor de las 11:30 am. Un hombre llamó a la policía diciendo que el sospechoso estaba en el banco, sin hablar y tratando de esquivar el mostrador.
El I-Team obtuvo un video de seguridad del banco que, según la policía, muestra al sospechoso sosteniendo su teléfono ante los cajeros. La policía dice que el sospechoso no hablaba inglés y estaba usando una aplicación de traducción para decirle a los cajeros “obtengan el dinero” y “pongan el dinero en la bolsa”.
Cuando los cajeros no le dieron dinero, se fue.
“He trabajado en las fuerzas del orden durante más de 20 años y esta es la primera vez que me encuentro con algo como esto, alguien que usa una aplicación de traducción para intentar robar un banco”, dijo Oliver. “Es la primera vez que nuestros oficiales también se ocupan de ello. “
Los oficiales de Sandusky lo encontraron poco tiempo después, y un oficial que hablaba español le leyó sus derechos y habló con él.
Según un informe policial, el oficial dijo que el sospechoso le dijo que recientemente había perdido su trabajo y necesitaba dinero.
El sospechoso negó haber intentado robar el banco. Les dijo a los agentes que fue al banco y les pidió que pusieran dinero dentro de una bolsa.
El sospechoso enfrenta cargos de intento de robo, intento de hurto y allanamiento de morada.
El jefe añadió que los funcionarios federales también tienen preguntas para el sospechoso.
“Me han llamado la atención que el control de aduanas y fronteras lo detuvo”, dijo Oliver.