El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York fue distinguido como el más lujoso de Estados Unidos y el undécimo lugar a nivel mundial en cuanto a lujo se refiere, en un estudio reciente realizado por All Clear Travel Insurance.
Por infobae.com
Este aeropuerto se destacó por su impresionante número de salas VIP, con un total de 22 y 16 variadas tiendas de lujo. Con un puntaje total de lujo de 48 sobre 100, el John F. Kennedy supera a otros aeropuertos estadounidenses en términos de oferta de lujo. Le sigue el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que además se posicionó en el puesto 16 a nivel global.
La investigación, llevada a cabo en febrero de 2024, evaluó más de 1.800 aeropuertos a nivel internacional, basándose en criterios como la cantidad de lounges disponibles, la presencia de tiendas de diseñadores y la proximidad a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, se tomó en cuenta la existencia de bares de champán y casas de caviar, elementos considerados esenciales para una experiencia de viaje de lujo.
Aunque el JFK de Nueva York lidera en Estados Unidos, a nivel mundial quedó por detrás del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), que ocupa el primer lugar con un puntaje de 83 sobre 100, seguido de cerca por el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido, con 82 puntos, destacó el portal Travel + Leisure.
Los más lujosos del mundo
Esta evaluación, que consideró a más de 1.800 aeropuertos para finalmente enfocar la atención en 69 de ellos, se basó en diversos factores como la cantidad de salones para pasajeros, tiendas de diseñadores y hoteles de cuatro y cinco estrellas cercanos. Entre los más lujosos del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubái se posicionó en la cima, seguido de cerca por el Aeropuerto de Heathrow en Londres y el Aeropuerto Internacional de Doha en Qatar.
Para leer la nota completa pulse Aquí