Al menos 89 personas murieron en la Franja de Gaza en ataques israelíes en las últimas 24 horas, entre ellos 25 personas que se refugiaban en una misma vivienda en ciudad de Gaza, informaron este viernes fuentes locales y del Ministerio de Sanidad gazatí, del Gobierno de Hamás.
“La ocupación israelí perpetró 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, de las cuales 89 mártires han llegado a los hospitales y 120 han resultado heridos durante las últimas 24 horas“, dijo Sanidad en un comunicado, lo que aumentó el número oficial de víctimas mortales a 33.634 y 76.214 los heridos desde el 7 de octubre.
Además, unas 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en un bombardeo contra una casa perteneciente a la familia Tabatibi, informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa, localizada en el área de Sidra del barrio de Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
Los ataques en el norte y centro del enclave palestino se repitieron anoche, con artillería y ataques aéreos en el norte del campamento de refugiados de Nuseirat, donde el Ejército israelí dijo haber eliminado a milicianos de Hamás y equipamiento militar; además de lanzadores de cohetes o morteros.
Según fuentes médicas, un civil murió y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas también en Nuseirat, quienes fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
En el sur, en Jan Yunis, una ambulancia y equipos de defensa civil de Gaza dijeron haber recuperado los cuerpos en descomposición de 13 personas en los barrios de al Balad y al Amal, tras la retirada de las tropas israelíes de este área el fin de semana pasado.
Según reiteró el 9 de abril Human Rights Watch (HRW), cientos de miles de niños siguen sufriendo en Gaza no sólo a causa de los bombardeos y la violencia, sino también porque el gobierno israelí utiliza el hambre como “arma de guerra” y los niños se mueren como “consecuencia de esta política“.
Al menos 31 personas han muerto de inanición, 27 de ellas niños que sufrían malnutrición y deshidratación, según la ONU, mientras que al menos la mitad de la población de la Franja -más de un millón de personas- está en riesgo de hambruna inminente, según un reciente informe de seguridad alimentaria respaldado por la ONU. EFE