La reina Sofía de España, madre de Felipe VI, continúa ingresada este sábado en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde prosigue su evolución favorable, tras ser hospitalizada el martes por la noche a causa de una infección del tracto urinario.
La casa real española informó el miércoles de que la hospitalización de la reina emérita, de 85 años, había tenido lugar la noche anterior.
Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, la visitaron el jueves por la tarde. “Está bien. Con muchas ganas de salir”, comentó él al término de esa visita.
El rey de España ya había estado el miércoles en la clínica, y tras conocer la evolución favorable de la infección de su madre, decidió mantener su agenda oficial durante la semana.
La reina Sofía tuvo su última aparición pública el lunes, en el funeral de un sobrino, al que también asistieron su esposo, el rey emérito Juan Carlos, además de sus hijos.
El rey Juan Carlos, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde 2020, abandonó Madrid el mismo lunes, tras el oficio religioso, rumbo a Ginebra. EFE