Para el responsable de la juventud de Voluntad Popular (VP) en el estado Sucre, Luis Suárez, la afluencia de nuevos electores a la jornada especial de nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “ha sido baja”.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
“No es lo que esperábamos, realmente la afluencia ha sido baja, tal vez ha sido mayor a lo que era en meses anteriores en la oficina del CNE, sin embargo, la afluencia ha sido baja y tal vez eso se debe a que si bien se anuncia una jornada especial, los puntos son insuficientes para atender las necesidades de los venezolanos de cambio de residencia y de inscripción”, indicó Suarez.
Asimismo, destacó la necesidad de una campaña dirigida a que los jóvenes se enteraran de la jornada. Además, denunció “la burocracia” al momento del trámite. “Los efectivos de seguridad tenían prioridad en los puntos, llegan directamente y los pasaban, lo que generaba muchas discusiones en los puntos”, dijo.
En este sentido, también cuestionó la falta de información en relación a los puntos intinerantes desplegados por el CNE en la geografía sucrense. “La información la manejaban día a día las UBCH, CLAP, jefes de calles y demás organizaciones asociadas al chavismo”, añadió.
Finalmente, hizo una invitación a los jóvenes a participar en los procesos electorales y aprovechar los pocos días que quedan de la jornada especial de inscripción en el RE.