Madonna y la entrevista más censurada de la TV estadounidense: “todo lo que hacen es hablar de mi vida sexual”

Madonna y la entrevista más censurada de la TV estadounidense: “todo lo que hacen es hablar de mi vida sexual”

En 1994, Madonna concedió su entrevista más controversial para el programa “Late Show with David Letterman”. (Créditos: CBS)

 

Madonna es un ícono del sexo. No en vano, en 1992 publicó un polémico libro titulado Sex, el cual albergaba fotografías fetichistas suyas que escandalizaron a toda una generación. Simultáneamente, lanzó su álbum Erotica, apoderándose de los discursos negativos sobre su sexualidad que recorrían las portadas de las revistas. “Soy mi propio experimento. Soy mi propia obra de arte”, le dijo a Vanity Fair por aquel entonces, en un intento por sellar su estatus. La publicación tuvo el efecto contrario, y las críticas solo iban en aumento, hasta que su paciencia explotó un 31 de marzo de 1994, en lo que se conoce como el espacio más censurado de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Por Infobae





Hace 30 años, lo que sería una entrevista de 20 minutos con David Letterman para su programa Late Night with David Letterman, se convirtió en una de las noches más desafiantes para la reina del pop. El conductor era más que conocido por realizar comentarios sarcásticos e insultantes respecto a sus romances y su vida sexual, haciendo alusiones humorísticas a su vestimenta, sus actuaciones e incluso sus proyectos artísticos.

“Nuestra invitada de esta noche ha vendido más de 80 millones de discos, ha protagonizado innumerables películas y se ha acostado con los nombres más importantes de la industria del entretenimiento”, fue como Letterman decidió presentar a Madonna, estableciendo el tono de la conversación. Pero ella no se dejó intimidar y en el primer minuto respondió: “¿por qué estás tan obsesionado con mi vida sexual?”.

Y aunque el presentador intentó dirigir la conversación hacia terrenos menos controversiales, la firmeza de Madonna se hizo evidente cuando rechazó las numerosas solicitudes de Letterman para que besara a un miembro de la audiencia. “Eres una maldita persona enferma”, le dijo. En inglés, la palabra que eligió fue “fuck”, pronunciada al menos en 13 ocasiones durante la emisión al aire. Además, también utilizó el término “shit” en varias oportunidades.

Para leer la nota completa, aquí