El preocupante aviso de una aerolínea en EEUU sobre problemas de seguridad

El preocupante aviso de una aerolínea en EEUU sobre problemas de seguridad

American Airlines advirtió sobre fallas de seguridad. FOTO: Getty Images

 

En las últimas horas, el sindicato de pilotos de American Airlines advirtió que se están incumpliendo normas de seguridad en la preparación de los aviones. De acuerdo con el mensaje que se compartió, además de cometerse errores, existe una presión para que los vuelos, tanto internos de Estados Unidos como internacionales, no se atrasen. Según su mirada, esa exigencia de cumplir bajo cualquier condición el calendario comercial podría implicar muchos riesgos.

Por El Tiempo 





Durante el último tiempo, la seguridad de los vuelos fue un tema de preocupación en Estados Unidos. Especialmente a partir del incidente con el vuelo 1282 de Alaska Airlines, se puso el foco en los chequeos que tienen las aeronaves que están en funcionamiento. En esa misma línea, distintas fallas en United llevaron a una auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). En ese contexto, el tema volvió a tomar notoriedad.

En un mensaje que fue publicado por el sindicato y reproducido por CBS News, los pilotos de American indicaron que existe “un aumento significativo en los problemas relacionados con la seguridad y el mantenimiento” en las operaciones de la compañía. Los problemas enumerados van desde herramientas y objetos que se dejan en lugares peligrosos hasta colisiones cada vez más frecuentes entre aviones que son remolcados.

Pilotos de American Airlines reclaman por participación en el proceso de seguridad de la empresa en Estados Unidos

Según el citado medio, el sindicato indicó que la primera respuesta de la compañía fue buena y que se le otorgó lugar al reclamo y la preocupación por las fallas de seguridad. De cara al futuro, American prometió que los pilotos podrán supervisar más tempranamente el proceso protocolar de seguridad. En esa misma línea, también se afirmó que tendrán un lugar para discutir todo el proceso de control de calidad de las aeronaves.

Lea más en El Tiempo