¿La visa no es indispensable? Una de las preocupaciones de muchos ciudadanos a la hora de planear un viaje a los Estados Unidos es la ansiada visa, la autorización que permite a los ciudadanos extranjeros ingresar temporalmente a un país. Los ciudadanos de México pueden ingresar a la nación norteamericana en ciertos puntos geográficos de la frontera gracias a un documento que sirve como sustituto de la visa.
Por La República
La importancia de este documento radica en el beneficio que ofrece a los ciudadanos que por ciertos motivos planean llegar a los Estados Unidos. Asimismo, se convierte en imprescindible para transitar de manera legal en este territorio, considerado por los turistas como uno de los mejores destinos a conocer.
¿Qué es la Tarjeta de Cruce Fronterizo?
La tarjeta de cruce fronterizo (BBC, por sus siglas en inglés), conocida como la visa láser, permite el traspaso directo desde México a Estados Unidos, tanto por vía aérea como por un punto de entrada en la frontera, siempre que el viaje sea de corta distancia y no exceda los 30 días. Además, durante la estancia en el país norteamericano, no se permite realizar trabajos remunerados ni ofrecer servicios, así como estudiar durante este período de tiempo.
Un ciudadano de México, que planea viajar temporalmente a los Estados Unidos por negocios o turismo sin una visa y pasaporte, deberá solicitar al Departamento de Estado (DOS) los formularios correspondientes para que pueda empezar con su solicitud de Tarjeta de Cruce Fronterizo. Asimismo, este documento tiene una validez de 10 años.
¿Cuáles son los países que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos?
Alemania
Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Brunéi
Corea del Sur
Croacia
Chile
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Lea más en La República