InSight Crime: En Zulia, ni las escuelas se salvan de la extorsión

InSight Crime: En Zulia, ni las escuelas se salvan de la extorsión

Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

 

 

 





La divulgación de un mensaje de advertencia entre los habitantes de un municipio del estado venezolano fronterizo de Zulia marcó un punto de inflexión en el panorama criminal local.

Por InSight Crime

La amenaza no estaba dirigida hacia comerciantes, camaroneros y ganaderos, las víctimas habituales del acecho de las bandas criminales que cohabitan en la región. En esta ocasión, las instituciones educativas privadas eran quienes pasaban a estar sometidos a las reglas de los criminales.

“Buenas tardes a todas esas madres de La Cañada de Urdaneta. No manden a sus hijos a la escuela hasta que demos la orden, porque después están llorando”, decía el comunicado haciendo referencia al municipio

El ultimátum fue difundido en redes sociales por una organización armada autodenominada “LV Oro”, la cual advirtió a los padres de familia que si querían que sus hijos siguieran asistiendo a clases de manera regular debían cumplir con una cuota extorsiva.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.