“No necesitamos licencia para producir”, dijo Maduro sobre restablecimiento de sanciones (Video)

“No necesitamos licencia para producir”, dijo Maduro sobre restablecimiento de sanciones (Video)

Nicolás Maduro. | Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro dijo este miércoles que no “necesitan licencia” para producir en Venezuela, en respuesta al restablecimiento de las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU.

lapatilla.com





Durante una cadena, mencionó que con su “nuevo modelo económico” el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá al menos 8% sin “licencia neocolonial”, pese a que el Fondo Monetario Internacional proyecta un 4% para 2024.

“El Fondo Monetario Internacional, ustedes están proyectando que Venezuela es el país de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. Pero este año no vamos a crecer menos del 8%. Venezuela crecerá en su economía real, en su economía productiva, en su nuevo modelo económico, con licencia neocolonial o sin licencia. Nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar”, comentó.

 

Maduro mencionó que, las sanciones anunciadas este miércoles por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, buscan “golpear los ingresos de los trabajadores en Venezuela”.

“Las sanciones que anunció Estados Unidos hoy tienen el objetivo de golpearnos los ingresos para que no podamos mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela, pero nosotros vamos avanzando hacia la meta de duplicar los ingresos de los venezolanos por impuesto y por tributo”, expresó.