El terrible motivo por el que Emilia Clarke tuvo que usar morfina mientras trabajaba en “Game of Thrones”

El terrible motivo por el que Emilia Clarke tuvo que usar morfina mientras trabajaba en “Game of Thrones”

Archivo

 

El 17 de abril de 2011, hace exactamente 13 años, se estrenaba el primer episodio de Game of Thrones. A lo largo de sus ocho temporadas, capturó la atención de millones de personas y se convirtió en la serie favorita de muchos. Uno de los aspectos destacados fue la calidad de sus personajes y las interpretaciones de los actores.

Por: TN





Entre los protagonistas, uno de los puntos más altos fue Emilia Clarke, que le dio vida a Daenerys Targaryen en la ficción creada a partir de las novelas de George R. R. Martin. La actriz británica, que atravesó un loco casting para conseguir el papel, reveló en un artículo que publicó en The New Yorker un desconocido episodio que vivió durante el rodaje.

En 2011, ella tenía 24 años y acababa de terminar la filmación de la primera temporada de Game of Thrones. Fue entonces que sufrió un aneurisma cerebral. Lejos de ser una situación aislada, un hecho similar volvió a repetirse dos años más tarde, en 2013. “Justo cuando todos los sueños de mi infancia parecían hacerse realidad, casi pierdo mi mente y luego mi vida. Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento”, recordó.

Ocurrió durante la mañana del 11 de febrero de 2011 en un gimnasio de Londres. “Comencé a sentir un fuerte dolor de cabeza. Estaba tan fatigada que apenas podía ponerme las zapatillas. Cuando comencé mi entrenamiento, tuve que esforzarme en realizar los primeros ejercicios. Estaba entrenando y parecía que tenía una banda elástica apretada en mi cerebro. Traté de ignorar el dolor y superarlo, pero no pude. Me tomé un descanso. De alguna manera, casi gateando, llegué al vestuario. En el baño, caí de rodillas. Mientras tanto, el dolor empeoraba. Sabía lo que estaba pasando: mi cerebro estaba dañado”, relató.

Puedes leer la nota completa en TN