El presidente Biden prometió el viernes que los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Donald Trump caducarían el próximo año si es reelegido y “permanecen vencidos”, lo que significa impuestos más altos para los estadounidenses de clase media y bajos ingresos, lo que provocó una apresurada retirada de sus asesores.
Por New York Post
En un discurso ante miembros del sindicato eléctrico en Washington.
“[Trump] estaba orgulloso, muy orgulloso de su recorte de impuestos de 2 billones de dólares cuando era presidente, que benefició abrumadoramente a los ricos y a las corporaciones más grandes y explotó, hizo explotar la deuda federal”, aseguró Biden sobre su predecesor antes de la esperada revancha electoral de noviembre.
“No hay ninguna exageración: va a caducar y si soy reelegido, seguirá caducado”, añadió el presidente.
El comentario aparentemente improvisado de Biden no refleja un cambio de política, insistió la administración a The Post.
“El presidente simplemente está reiterando lo que hay en su presupuesto. Dejaría que expiren los recortes de impuestos de Trump para las grandes corporaciones y los estadounidenses más ricos (aquellos que ganan más de 400.000 dólares) y extendería los recortes de impuestos para aquellos que ganen menos de 400.000 dólares”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
“De hecho, su presupuesto recortaría aún más los impuestos para la clase media y las familias trabajadoras. Lo ha dicho repetidamente y en todos los presupuestos. Trump y los republicanos son responsables del atroz y fiscalmente imprudente abismo que suponen los recortes de impuestos de Trump; son la razón por la que los impuestos aumentarán para la clase media después de 2025”.
Sin embargo, la Tax Foundation dice que los estadounidenses se verían afectados por aumentos generales del impuesto sobre la renta si se permite que la TCJA caduque.
Lea más en New York Post