Habitantes de los municipios Pueblo Llano y Cardenal Quintero en el páramo merideño superaron las 24 horas sin el servicio eléctrico.
Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
La estatal Corpoelec informó a través de un comunicado sobre una avería en los circuitos eléctricos del eje Páramo. El personal especializado trabaja para la restitución del servicio en los sectores afectados.
Sin embargo, desde principio de mes de abril de 2024, los cortes eléctricos en diferentes sectores y municipios de la geografía regional se han intensificado, representando un desmejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.
El deterioro de los servicios públicos afecta el óptimo cumplimiento de las actividades cotidiana de los merideños.
Lapatilla.com consultó a varios ciudadanos sobre la problemática del servicio eléctrico en la región, y más de 90 % de los encuestados coincidieron en que la situación no ha mejorado.
Los cortes de energía eléctrica prolongados e imprevistos representan una situación de emergencia para muchas personas, a quienes cada vez es más difícil de manejar, debido a las consecuencias psicológicas.
José Miguel Monagas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida, informó que los comerciantes en reiteradas ocasiones han denunciado la pérdida de productos como consecuencia de los prolongados racionamientos eléctricos en zonas residenciales y comerciales de la ciudad.
Entre los más afectados están las carnicerías y charcuterías, quienes dependen de las plantas eléctricas para mantener los alimentos a las temperaturas necesarias y evitar que se dañen.
Este sector económico también se ha visto seriamente afectado en los últimos años. “El comercio merideño viene desde hace ya algunos años deteriorándose lentamente ante la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, como es la energía eléctrica y el agua potable”.