Tres personas fueron asesinadas y otra más resultó herida en un ataque de sicarios ocurrido en la localidad colombiana de Urrao, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó este domingo la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Con esta masacre ya son 20 las ocurridas este año en Colombia según Indepaz, que explicó que la del sábado tuvo lugar en un establecimiento público ubicado en el barrio El Pedrero, a pocas cuadras del parque principal de Urrao.
La información agregó que “sicarios ingresaron al lugar y atacaron a un grupo de hombres que se encontraban departiendo”.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Adenawer Beltrán, de 36 años, y Adrián Guzmán Giraldo, de 23 años. La tercera persona que resultó muerta en el ataque no ha sido identificada.
Las autoridades comenzaron a investigar los móviles de la matanza, mientras que un equipo especializado contra el crimen se desplazó hasta este municipio para colaborar en las pesquisas.
Esta es la primera masacre que tiene lugar en Antioquia en lo que va de 2024. La zona en la que ocurrió el hecho padece desde hace años una violencia causada por narcotraficantes y otros grupos criminales que buscan controlar la cadena del narcotráfico y la venta de drogas ilegales como marihuana y cocaína.
La masacre de Urrao se suma a la muertes, también el sábado, de tres personas, entre ellas un niño de 8 años, por un ataque de sicarios en Barranquilla (norte).
Además, el viernes, otra acción de pistoleros cobró la vida del vicepresidente del Concejo de la ciudad de Tuluá (suroeste), Carlos Arturo Londoño, y de la líder social Clarivet Ocampo, quienes salían de un acto de gobierno con motivo de los 100 días de la Administración municipal.
EFE