Trump llega a un acuerdo para mantener una fianza por fraude civil de 175 millones de dólares

Trump llega a un acuerdo para mantener una fianza por fraude civil de 175 millones de dólares

El acuerdo del expresidente Donald Trump para mantener su fianza por fraude civil de 175 millones de dólares se produce cuando comienza su juicio penal. Steven Hirsch

 

Los abogados de Donald Trump llegaron a un acuerdo con los fiscales estatales el lunes para asegurar su considerable fianza por fraude civil de 175 millones de dólares mientras él apela el fallo del caso, incluso cuando su juicio penal comenzaba en la calle.

Por New York Post





La fiscal general del estado, Letitia James, dijo que el equipo legal de Trump acordó asegurar la fianza manteniéndola en “una caja fuerte” mientras el excomandante en jefe lucha por revocar una enorme sentencia de 454 millones de dólares dictada por el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, el mes pasado.

James había expresado su preocupación de que Trump controlara el dinero asegurado por Knight Specialty Insurance Company, propiedad del multimillonario partidario de Trump, Don Hankey, y aseguró que el expresidente podría incluso haber ganado intereses sobre el dinero mientras sus apelaciones al fallo de Engoron estaban pendientes.

Según el acuerdo, que se espera que se formalice el jueves, el bono permanecerá en efectivo y no podrá canjearse por fondos mutuos u “otros instrumentos financieros”, indicaron los fiscales.

Knight Specialty tendrá control exclusivo sobre el dinero y presentará estados de cuenta mensuales.

El lunes temprano, el propio Trump defendió la fianza fuera de la sala del tribunal penal.

“Aportamos dinero en efectivo y el número es 175″, dijo a los periodistas. “[James] no debería quejarse de la compañía de fianzas. La compañía de fianzas sería buena porque yo aporté el dinero. Tengo mucho dinero para aportar”.

Hankey también había defendido previamente el vínculo.

“Pensábamos que sería un procedimiento fácil que no implicaría otros problemas legales y no está resultando así”, afirmó. “Probablemente no cobramos lo suficiente”.

Lea más en New York Post