Este martes, 23 de abril, se conoció un caso en el que un hombre, de nacionalidad estadounidense, fue acusado penalmente por, presuntamente, hacer un “intento de tráfico sexual con un menor de edad e intento de viajar para participar en una conducta sexual ilícita”, según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.
Por El Tiempo
Según la denuncia, las autoridades detuvieron a Stefan Andrés Correa, de 42 años, cuando intentaba abordar un vuelo de Miami a Bogotá. Lo anterior, se dio después de que los agentes de seguridad le encontraran nueve celulares en los que contenía videos del hombre teniendo relaciones sexuales con niños menores de edad.
?
En los reportes del Distrito Sur de Florida, también se encontraron conversaciones que Correa sostenía con el presunto traficante sexual. En este se conoció que el hombre, supuestamente, pagaba por mantener relaciones con niños entre 10 a 12 años de edad en Colombia.
“Según las acusaciones, durante el intercambio de chat, Correa acordó con el presunto traficante sexual reunirse con las víctimas menores una vez que llegara a Colombia”, se puede leer en el caso.
?
?Así las cosas, Correa fue citado a una audiencia de detención este 23 de abril, con el fin de determinar su estado de culpabilidad. Si el hombre es declarado culpable, podría pagar una pena mínima de 15 años de prisión y una condena máxima de cadena perpetua, “así como hasta una vida de libertad supervisada”, anunció el fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de la Florida y el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami.
Para leer más ingrese AQUÍ