Las chamas de la Vinotinto no pudieron contra Paraguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Las chamas de la Vinotinto no pudieron contra Paraguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Cortesía

 

Las chamas de la Vinotinto iniciaban el hexagonal final con la mente puesta en la clasificación al Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputará en Colombia y el primer escollo que debían superar era Paraguay, que terminó primera en su grupo. La que se dio en el Estadio Modelo Alberto Spencer significó la primera derrota para Venezuela en esta etapa del Sudamericano, luego de que la Albirroja liquidara un partido que al principio se veía favorable para las criollas, pero dice el viejo adagio “el que no hace, le hacen” y con tantos marcados por Naomi de León y María Fátima Acosta, las guaraníes consiguieron sus primeros tres puntos.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El arranque del partido se demoró debido a que el encuentro previo entre Brasil y Argentina se interrumpió por algunos minutos debido a la lluvia. El inclemente aguacero dejó el terreno de juego muy deteriorado y eso dificultó también el compromiso de la Vinotinto ya que el baló no se trasladaba con facilidad y costaba hilvanar pases entre las jugadoras.

La primera opción clara para Venezuela llegó al minuto 11 del encuentro luego de un tiro libre que fue mal despejado por la guardameta guaraní, en el rebote el esférico quedó a los pies de Karelis Alvarado, pero su disparo fue sacado in extremis por la saga paraguaya sobre la línea de gol.

De nuevo la Vinotinto por poco inaugura el marcador al minuto 14 cuando un balón quedó suelto en el área tras una mala lectura de la defensa paraguaya y Marianyela Jiménez anticipó el balón y logró peinarlo pero fue repelido por la arquera Araceli Legüizamón.

Cortesía

 

El partido se ralentizó bastante, con ambas escuadras chocando en el medio campo producto de lo anegado del campo. Eran más las imprecisiones en los dos equipos que las opciones claras de gol. Sin embargo, las chams de la Vinotinto seguían proponiendo una versión de altura que casi desequilibra en varias oportunidades el partido a su favor.

Al minuto 40, una nueva llegada provocaría peligro en el arco paraguayo tras un cobro desde el tiro de esquina de Jiménez que fue despejado por la guardameta y evitó el gol olímpico.

El final del primer tiempo transcurrió sin novedad, con una Paraguay carente de acciones de peligro. Así ambas oncenas se marcharon a los vestuarios con un empate temporal a 0.

Paraguay concretó las que tuvo

La más clara para Paraguay llegó apenas al minuto 54 del partido cuando un centro al área de Gabriela Valdez tomó dirección al arco y bañó a la guardameta Hilary Azuaje, sin embargo el esférico se marchó a escasos centímetros de la línea de gol.

Al minuto 62 del compromiso llegaría el primer gol guaraní tras una desatención de las chamas de la Vinotinto tras un cobro desde un tiro libre cobrado por Valdez. Con el centro a un extremo del área, Naomi de León se desmarcó de la defensora venezolana y logró conectar el esférico que se le escurrió por poco a Azuaje para el primer tanto del compromiso.

Cortesía

 

Tras el gol, Pamela Conti realizó el primer cambio del compromiso al incorporar a Camila Madriz por Francelis Graterol.

Jiménez al minuto 71 aprovechó una imprecisión en el control de Alvarado y tras darse un giro de 90 grados, soltó un remate potente desde fuera del área que logró sacar por poco la guardameta de la Albirroja.

En el minuto 74, Paraguay realizaría una doble variante al incorporar a Giulianna Quinónez y Jorgelina Sanguina por Fiorella Burgos y Agustina Varela, respectivamente. Seguidamente, tres minutos después, la Vinotinto realizaría su segunda sustitución al ingresar a Verónica Da Silva por Alvarado.

Paraguay pondría la lápida en el minuto 81, luego de que María Fátima Acosta recibiera un pase cruzado en el área y tras superar a dos defensoras mandó u disparo a ras de piso al palo más lejano de la arquera venezolana para colar el esférico al fondo de la red.

Cortesía

 

Tras el tanto marcado por las guaraníes, la Albirroja ingresaría a Zunilda Coronel por María Tamay en el minuto 82. Cinco minutos después, Pamela Villalba sustituiría a Acosta.

Los minutos finales transcurrieron sin que la Vinotinto pudiera causar peligro y lograr el descuento hasta que la principal dio por terminado el encuentro. Con este resultado, Paraguay y Brasil marchan líderes de grupo con 3 puntos e igual diferencial de goles, mientras que Venezuela y Argentina se ubican en el foso con 0 unidades. El próximo encuentro de la selección Vinotinto será el viernes 26 de abril cuando las chamas enfrenten nuevamente a Colombia.