El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó a Venezuela este miércoles para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará hoy en Caracas, informó VTV.
Más temprano, también llegaron los representantes de los regímenes de Cuba y Nicaragua, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, respectivamente, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.
Este martes, el canciller chavista Yván Gil recibió a los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, respectivamente, quienes también participarán en el cónclave.
A través de X, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles se celebrará en la capital venezolana una cumbre de la alianza, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.
Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar “juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación” entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.
Con información de EFE