Familiares de presos políticos exigieron este miércoles que haya condiciones dignas para los recluidos en la cárcel de El Rodeo I, ubicada en Guatire, estado Miranda.
lapatilla.com
Hiowanka Rivas, hermana de Henribeth Rivas, denunció durante una rueda de prensa que el tiempo permitido para las visitas es corto y vigilado. Además, solo pueden hablar con ellos a través de un vidrio y un teléfono. También evidenciaron que han bajado de peso, cuando tienen menos de 25 días de haber sido trasladado.
“La preocupación que nos embarga es saber la realidad de lo que sucede allá adentro, porque nosotros tenemos un periodo corto en visita y es vigilad. Además, que es por un vidrio y un teléfono, tenemos un periodo de llamada de 10 a 20 minutos. Sin embargo, si se evidencia de que hay una comunicación de que no quisieran que saliera, nos cortan la llamada”, expresó la mujer.
Los familiares estamos preocupados porque no creemos la realidad de lo que nos pudieran estar diciendo nuestros familiares. Es muy poca la información que se maneja. Anteriormente podíamos llevarles comida, agua y nosotros hemos notado que a pesar de que nuestros familiares nos indican de que han recibido alimentación, han bajado de peso. Ellos tienen menos de 25 días de ser trasladados y se evidencia que bajaron de peso. ¿Cómo nos consta la condiciones que ellos tienen adentro?”, agregó.
"Tenemos un tiempo corto de visita que es vigilado. Los familiares estamos preocupados por la realidad que nos comentan. Tienen menos de 25 días traslados y se evidencia que bajaron de peso", hermana de Henribeth Rivas.
Declaraciones completas en #VPItv: https://t.co/BL13FdWqZx pic.twitter.com/w0E0ntYZvt
— VPItv (@VPITV) April 24, 2024