Secretario general de AD Bolívar: La elección presidencial debe ser la prioridad de todo Estado democrático - LaPatilla.com

Secretario general de AD Bolívar: La elección presidencial debe ser la prioridad de todo Estado democrático

Secretario general de AD Bolívar: La elección presidencial debe ser la prioridad de todo Estado democrático

 

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, cuestionó que los poderes del Estado dirigieron sus esfuerzos a propiciar una Consulta Nacional Popular en vísperas de una elección presidencial de la que todavía quedan exigencias y garantías por cumplir.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





El también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar explicó que los 13.948 centros de votación habilitados en todo el país para esta consulta contrastan con los 315 puntos de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos para los comicios presidenciales que fueron activados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la jornada especial del Registro Electoral (RE), señalaron a través de una nota de prensa.

Valera insistió en que aún queda una gran cantidad de venezolanos que no han podido formalizar su inscripción debido a la poca cantidad de puntos que fueron habilitados y la falta de difusión de la jornada.

Asimismo, recordó que las organizaciones que promueven el voto han dedicado los últimos años a advertir sobre el rezago de inscripciones en el Registro Electoral Permanente.

“La democracia parte de la participación y la más importante demostración de voluntad en un Estado democrático es la elección presidencial”, aseguró el legislador regional al tiempo que condenó que no exista el mismo interés del órgano electoral en que la mayoría participe en las elecciones.

“El CNE debe centrar toda su atención en que los venezolanos participen en una elección amplia y transparente”, planteó el dirigente.