Tres técnicas de relajación fáciles para poner el estrés bajo control

Tres técnicas de relajación fáciles para poner el estrés bajo control

Implementar una técnica de relajación al notar los primeros síntomas del estrés puede prevenir que este afecte gravemente la calidad de vida (Getty Images)

 

Las técnicas de relajación son una excelente manera de ayudar a controlar el estrés. La relajación no se trata solo de tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. Es un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a lidiar con el estrés cotidiano, con el estrés a largo plazo y con el relacionado con diversos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y el dolor.

Por infobae.com





Ya sea que tu estrés esté fuera de control o que ya lo hayas controlado, puedes beneficiarte aprendiendo técnicas de relajación. Aprender técnicas básicas de relajación es fácil. Generalmente son gratuitas o de bajo costo, presentan poco riesgo y pueden realizarse casi en cualquier lugar.

Explora las técnicas sencillas de relajación y comienza a reducir el estrés en tu vida, y a mejorar tu salud y el bienestar general.

Los beneficios de las técnicas de relajación

Al tener que lidiar con muchas responsabilidades y tareas o con las demandas de una enfermedad, es posible que las técnicas de relajación no sean una prioridad en tu vida. Pero eso significa que puedes estar perdiéndote los beneficios de la relajación.

Hacer ejercicios para relajarse puede brindar muchos beneficios, como los siguientes:

Disminuir la frecuencia cardíaca

Reducir la presión arterial

Disminuir la frecuencia respiratoria

Mejorar la digestión

Controlar los niveles de glucosa en la sangre

Reducir la actividad de las hormonas del estrés

Incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos más grandes

Reducir la tensión muscular y el dolor crónico

Favorecer la atención y el estado de ánimo

Mejorar la calidad del sueño

Disminuir la fatiga

Reducir la ira y la frustración

Desarrollar la confianza para resolver problemas

Para obtener el mayor beneficio, usa las técnicas de relajación junto con otras estrategias positivas de afrontamiento, como las siguientes:

Pensar de manera positiva

Encontrar espacio para el humor

Solucionar problemas

Administrar el tiempo y las prioridades

Hacer ejercicio de forma regular

Consumir una dieta saludable

Dormir bien

Pasar más tiempo al aire libre

Buscar contención en tus familiares y amigos

Tipos de técnicas de relajación

Los médicos especialistas complementarios e integrales de la salud y profesionales de la salud mental pueden enseñarte muchas técnicas de relajación. También puedes aprender algunas por tu cuenta.

En general, implican centrar la atención en algo que te calme y aumente la conciencia de tu cuerpo. No importa qué técnica de relajación elijas. Lo que importa es que trates de practicar la relajación regularmente para cosechar sus beneficios.

Para leer la nota completa pulse Aquí