Durante las recientes operaciones de reducción del venado cola blanca y el posterior muestreo de enfermedades en el Parque Histórico Nacional Harpers Ferry, dos venados dieron positivo en la enfermedad de emaciación crónica (CWD, por sus siglas en inglés). Ambos animales eran de la parte del parque del condado de Jefferson, Virginia Occidental. Esta es la primera detección positiva de caquexia crónica en el Parque Histórico Nacional Harpers Ferry. Dos parques nacionales cercanos en Maryland, los campos de batalla nacionales de Antietam y Monocacy, también recibieron recientemente sus primeros resultados positivos de prueba de caquexia crónica a principios de este año.
Por NPS
Harpers Ferry y otros parques nacionales de la zona reducen las poblaciones de venados para proteger y restaurar plantas nativas, promover bosques sanos y diversos y preservar paisajes históricos. Los parques nacionales de Washington, DC, Maryland, Virginia y Virginia Occidental que llevan a cabo operaciones de reducción de ciervos participan en programas de monitoreo de la caquexia crónica para la salud de la vida silvestre. Hasta este año, todos los resultados de estos parques habían sido negativos.
Actualmente no hay evidencia de que la caquexia crónica pueda infectar a los humanos. Sin embargo, se recomienda no consumir tejidos de animales infectados con caquexia crónica. El venado del ciervo que dio positivo a la caquexia crónica fue destruido.
Orientación a los visitantes del parque
-Si ve animales salvajes enfermos o muertos, evite el contacto con el animal y notifique a un empleado del Servicio de Parques Nacionales lo antes posible.
-La mayoría de los animales en los parques están sanos y prosperan en su entorno natural, pero a veces la vida silvestre puede enfermarse al igual que las personas.
-Mantenga siempre una distancia segura de la vida silvestre y evite tocar o manipular animales salvajes muertos o enfermos. Algunos organismos que causan enfermedades pueden transmitirse entre animales salvajes y personas.
-Los empleados del Servicio de Parques Nacionales capacitados en salud de la vida silvestre utilizan medidas de protección específicas para tratar de manera segura a un animal salvaje que puede haber muerto a causa de una enfermedad.
-Se recomienda que las personas no coman ninguna parte de un animal del que se sospeche o se confirme que tiene caquexia crónica.
Lea más en NPS