Recientemente, se registró el movimiento de cientos de migrantes en México que utilizaron un método peligroso para acercarse a la frontera. En su intención por llegar a Estados Unidos, muchos se subieron al tren de carga La Bestia, el cual recorre distintas partes de México. Este viaje, que por supuesto no está autorizado por el gobierno mexicano y que implica una enorme serie de riesgos, fue realizado con el objetivo de llegar lo más cerca posible de la línea divisoria entre ambos países.
Por El Tiempo
Desde hace tiempo, la cuestión migratoria es una preocupación grande en Estados Unidos y la región. Más allá de la intención del gobierno de Joe Biden y las administraciones estatales por disminuir los ingresos ilegales y contener la situación, el tema también preocupa a México y otros territorios centroamericanos. En ese sentido, la vigilancia de la situación llevó a descubrir todo tipo de métodos por parte de los migrantes que intentan llegar a EE. UU.
Aunque no se trata de una táctica nueva, recientemente autoridades informaron sobre una nueva acción por parte de cientos de personas a bordo del tren La Bestia. De acuerdo con información que consignó Telemundo, los migrantes abordaron el transporte de carga y llegaron hasta la frontera Juárez-El Paso con la intención de cruzar a la ciudad de Texas.
Según la información, quienes realizaron esta acción lo lograron a pesar de la resistencia de las autoridades. El tren llegó hasta la zona del norte de México proveniente de Chihuahua, donde agentes de seguridad ya habían desmantelado un campamento de carpas que usaban como refugio. A pesar de esto, continuaron viaje y llegaron hasta la ciudad fronteriza.
Lea más en El Tiempo