Omar Estacio Z.: ¿Elecciones limpias?

Omar Estacio Z.: ¿Elecciones limpias?

Sigue la manipulación electoral en Venezuela ¿Qué se creían los hombres de mucha fe? ¿Qué con la inscripción a muy duras penas, de Edmundo González Urrutia, como candidato del partido Un Nuevo Tiempo, previa la renuncia a tal candidatura, de Manuel Rosales, la Revolución forajida y desvergonzada iba a iniciar los preparativos para una transición pacífica?

El ADN de la narcotiranía, es represivo, corrupto, pero además muy tramposo. De allí que ante su inminente derrota por avalancha, se atrinchera en el fraude en todas sus modalidades.

Desde mucho tiempo atrás, los integrantes de la gavilla desgobernante justificaba sus tretas electorales por el supuesto radicalismo de la señora Machado: “¡María Corina, nos intimida! ¡Quiere meternos presos, nosotros, que no hemos quebrado un solo plato, ni asesinado, secuestrado, torturado! ¡Adiós a los ´ahorritos´ ganados con nuestro furor de Mesalina por meter mano en la Tesorería Nacional!”





Ahora, sin que González Urrutia haya amenazado perseguir a nadie, el peón alzao que todos los miércoles por la noche esgrime su mazo dando a través del “Canal de Todos los Venezolanos” ha anunciado en su jerigonza de leguleyo que, con base en el artículo 64 de la Ley de Procesos Electorales “hay que meterle la lupa” a la candidatura unitaria de la oposición.

Por si fuese poco, las pretendidas votaciones que culminarían el próximo mes de julio, siguen contaminadas con la represión. La semana pasada el luchador social de la parroquia La Candelaria, Caracas, Carlos Julio Rojas, se agregó a la lista de alrededor de 300 presos políticos que se pudren en las ergástulas del régimen gamberro. Por su parte, nuestro postrado sistema de justicia, el lunes de la semana en curso anunció que volvía a judicializar la dirección del partido Primero Justicia, entregándosela al colaboracionista José Dionisio Brito, para redondear la faena quincenal de represión, con la inhabilitación política, por 15 años, decretada por la Contraloría General, contra los disidentes, Tomás Guanipa, Carlos Ocariz, Juan José Caldera, Elias Sayegh y José Antonio Fernández, los dos últimos alcaldes de los municipios El Hatillo y Los Salias del estado Miranda.

El sistema interamericano de derechos humanos ha puesto el grito en el Cielo por la violación de la sede de la embajada de México por el gobierno de Ecuador. Nosotros reclamamos clamor similar, por la negativa de la narcotiranía, de otorgarle el correspondiente salvoconducto a los activistas del partido Vente Venezuela, que permanecen refugiados en la delegación de la República Argentina en Caracas.

¿Elecciones limpias en Venezuela? ¿Transición por las buenas? Hasta ahora es solo un anhelo. Los demócratas venezolanos no debemos desfallecer hasta lograrlo.

@omarestacio