Un trabajador de Corpoelec Falcón sufrió una fuerte caída que lo mantiene en delicado estado de salud, luego de que se desprendiera el brazo del camión en el que estaba montado a cuatro metros de altura, haciendo un trabajo eléctrico en la base naval Juan Crisóstomo Falcón en Punto Fijo.
Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com
Starling Bracho, dirigente sindical de Corpoelec Falcón, detalló que Rafael Rivero, un liniero de la industria, fue trasladado a una clínica de la ciudad tras registrarse el accidente y fue diagnosticado con una fractura de cadera.
Denunció que este hecho es consecuencia de la falta de mantenimiento de las pocas unidades que quedan operativas en la empresa. Bracho, junto a los trabajadores, han emprendido una lucha por varios años para que se reactive el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como mejoras salariales y de beneficios laborales que fueron perdiendo con los años.
También han denunciado en reiteradas oportunidades, la falta de equipos de trabajo, así como de insumos para sustituir en las comunidades y resolver las averías. “Se trabaja con las uñas y muchas veces las comunidades compran sus equipos para que se les instale para no estar sin servicio eléctrico”.
El personal administrativo no escapa de las necesidades, ya que en las oficinas muchas veces no cuentan ni con baños para que los trabajadores puedan hacer sus necesidades.